Se incendió el Banco Nación

Pasadas las 4:00 tomó fuego la sucursal del Banco Nación ubicada en Estomba 52, frente a la plaza Rivadavia.

Si bien las pericias que dispondrá la UFIJ N°2 serán las que determinen el motivo del siniestro, las primeras versiones apuntan a un problema en el sector de calderas.

Debido a que las llamas se propagaron rápidamente, fue necesaria la intervención de ocho dotaciones de bomberos, con despliegue completo de escaleras y carros hidrandes.

Se busca que las llamas no lleguen a Radio Nacional, el Correo Argentino y a Tribunales.

Uno de los motivos por el cual el siniestro perduró tanto, se debió en parte a la gran cantidad de papel perteneciente al archivo, y en parte también porque más allá del hierro que le dio forma a la estructura, muchas otras partes estaban hechas de madera y cubiertas con brea.

Parte del techo colapsó y cayó sobre la planta baja, donde actualmente funcionan las cajas del banco.

Por la gran cantidad de agua necesaria, los bomberos extendieron una manguera hasta la pileta del club Olimpo, para extraer de allí también.

En tanto, el gerente zonal del banco, Ezequiel Ball, confirmó este mediodía que desde la institución van a «invertir lo que sea necesario» para reconstruir el edificio histórico que se quemó esta madrugada en Estomba y Moreno.

«El presidente [Javier González Fraga] me confirmó que se va a poner todo para reconstruirlo», señaló Ball en diálogo con LU2 sobre la edificación de 97 años que es patrimonio histórico local.
 Sobre la atención que se realiza habitualmente en la entidad, aseveró que: «Vamos a tener días complicados, pido tranquilidad y paciencia», dijo y comentó que el lunes y el martes los clientes de la sucursal serán derivados a las entidades de Villa Mitre (Falucho 185) y Don Bosco 1.285.
Fuente: La Nueva., La Brújula 24 y Frente a Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *