Suspensión de Flybondi: Bonadío se declaro incompetente

El pedido de medida cautelar había sido realizado por la fiscalía federal a cargo de Jorge Di Lello, ante el juzgado de Sergio Torres, pero en estos días de feria lo reemplaza su colega Bonadio.

Hoy, Bonadio decidió que la medida debe ser planteada ante la justicia en lo contencioso administrativo de San Martín que tiene competencia en todo lo atinente a las operaciones de la low cost en el aeropuerto de El Palomar.

El pedido para que se dicte una medida cautelar que suspenda las operaciones de la línea fue firmado en feria judicial por el fiscal Franco Picardi, pero redactado por el fiscal Di Lello, a cargo de una causa caratulada “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, y otros S/ asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública”.

La fiscalía pidió al juez “disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente si las premisas trazadas en su momento” por el organismo de control “se han cumplido”.

El fiscal di lello Quiere determinar además “si se están llevando a cabo controles regulares tanto de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas”.

En definitiva, si con relación a los episodios de desperfectos “acontecidos con anterioridad y al reciente, la junta de investigación de accidentes aéreos, ha emitido algún dictamen respecto de ello”.

Esta semana se conoció que un avión de la empresa Flybondi no pudo despegar desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú, luego de que el piloto decidió cancelar el vuelo porque que la nave rozó su parte trasera con la pista antes de elevarse.

Fuente: Minutouno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *