Macri donó a su propia campaña $2 millones en efectivo

Mauricio Macri aportó dos millones de pesos en efectivo a su propia campaña de 2015, según figura en el listado de la Cámara Nacional Electoral. El entonces jefe de Gobierno porteño hizo el millonario aporte el 10 de octubre luego de ganar la interna en Cambiemos.

Macri hizo el aporte en efectivo, mecanismo repudiado por la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, debido a que impide conocer de dónde provino realmente el dinero.

En la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado respondió que espera que se sepa qué pasó, tiró la pelota exclusivamente a la provincia de Buenos Aires e insistió en promover una ley para que el 100% de los aportes de campaña sean bancarizados. En la pregunta, el periodista Johnatan Heguier le recordó que el 90% de las donaciones a Cambiemos en 2017 se hicieron en efectivo, mientras que otros frentes tenían esa misma proporción de aportes en blanco.

El juez Sebastián Casanello abriera una investigación penal por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra los responsables financieros formales de la campaña de Cambiemos de 2017 en la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Irigoin y Silvia Chabán, sin descartar que con el correr de la causa se sumen nuevos implicados.

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello ordenó un informe a la Cámara Nacional Electoral, que mostró un resultado contundente: 99 de los 100 supuestos aportantes beneficiarios de planes sociales también fueron afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires.

La denuncia llevó a que habitantes de diferentes localidades del interior bonaerense como Junín, Olavarría, Saladillo, Tres Arroyos y Arenales denunciaran que no aportaron a la campaña. Hasta propios funcionarios de Cambiemos y Concejales acusaron que el propio partido los involucró en la financiación de campaña, pese a nunca haber entregado un peso.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *