«La confianza del segmento PyME sobre el proyecto del Gobierno se deterioró»

Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) explicaron que las políticas económicas del presidente Mauricio Macri están generando complicaciones en el sector por lo que afirmaron que «la confianza del segmento PyME sobre el proyecto del Gobierno se deterioró».  Además, manifestaron su preocupación porque la suba en la nafta debido a que impacta directamente en su productividad y le exigieron al Ejecutivo que «tome medidas para que los sectores productivos puedan volver a tener precios competitivos».

En el marco de la marcha atrás de la gestión de Cambiemos en el acuerdo con las petroleras para «moderar» el incremento del combustible, el presidente de esa entidad, Camilo Alberto Kahale, explicó que en lo que va del 2018 las naftas acumularon un aumento del 18% y que con las recientes alzas de YPF y Shell ya superan a los porcentajes que se habían acordado originalmente.

El problema que advirtieron desde la FEBA es que genera incrementos en los costos de producción, transporte y distribución de bienes.

Kahale remarcó que «cada vez que el Gobierno decide elevar el precio de los combustibles, automáticamente se genera un efecto dominó sobre la mayor parte de los precios de la economía y de la cadena productiva, ya que se elevan los costos de logística y esto se traslada al producto final». Luego advirtió que «ese círculo vicioso alimenta el rezago de los salarios, que pierden poder de compra» y agregó que en consecuencia, «al caer el consumo bajan las ventas de los comercios».

En esa línea recalcó que «los reiterados aumentos del combustible están asfixiando a las PyMEs bonaerenses» y en ese sentido dijo que «desde FEBA solicitamos que se tomen medidas para que los sectores productivos puedan volver a tener precios competitivos y así recuperar liquidez».

Según una investigación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que se tomó una muestra de 2000 locales físicos, las ventas cayeron en junio 4,2% año contra año y se acumulan un retroceso en 2018 del 2,8%.

Por eso Kahale señaló que los pequeños y medianos empresarios no logran recuperar su competitividad y le piden al Ejecutivo que arbitre los medios para que puedan hacerlo. Al respecto indicó que  «este año la confianza del segmento pyme sobre el proyecto del Gobierno se deterioró» y concluyó: «seguimos respaldando a esta gestión, queremos que les vaya bien porque si eso sucede, favorece a todos los argentinos».

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *