Comienzan las denuncias ante la Justicia de los «aportantes truchos» de la campaña 2015

A raíz de la investigación de Diagonales sobre los «aportes truchos» durante la Campaña Electoral de 2015 en la provincia de Buenos Aires y que involucra a la gobernadora, María Eugenia Vidal, los damnificados ya comenzaron a hacer las denuncias correspondientes ante la Justicia.

El ex candidato a intendente de Ituzaingo por Cambiemos en el 2015, Osvaldo Marasco, y el presidente del ARI de esa ciudad, Alberto Belando, se presentaron hoy para radicar su denuncia ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 7 de la Capital Federal.

En el escrito dejaron constancia que «por versiones periodísticas en el mes de julio de 2018 me entero que existen problemas con los aportes de campaña del 2015 en mi partido Cambiemos» y aclararon que si bien figura en los listados oficiales aportando $50.000, «jamas hice ese aporte de dinero, ni ningún otro para la campaña, ni para el partido».

Además, Marasco explicó que en el documento oficial «figuran todos los demás componentes de la lista aportando dinero, y no me consta que lo hayan hecho jamás».

La presentación estuvo a cargo del Dr. Roberto Altarruí y exigió «un pedido de investigación» del sistema de aportes que el partido oficialista instrumentó en 2015 falsificando identidades.

A partir de la investigación del periodista Juan Amorín en la que detectó más de 800 casos de aportes apócrifos a la Campaña de 2017 de Cambiemos en la Provincia, cuyas identidades pertenecen a beneficiarios de planes sociales de Anses; Diagonales comprobó que la utilización de los datos personales de ex candidatos oficialistas fue la metodología que habría usado el PRO en 2015 para “blanquear” cerca de $ 40 millones que figuran como “aportes privados” de campaña en 83 municipios bonaerenses.

En ese sentido, el medio habló en exclusiva con el empresario inmobiliario de Ituzaingo que formó parte de Cambiemos quien explicó que en Ituzaingó, “el 100% de los aportes son truchos. Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’  y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”.

Además, Marasco denunció que el dinero “negro” del PRO lo manejaban el intendente de Vicente López, Jorge Macri y Diego Santilli, en articulación con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de campaña bonaerense, Federico Salvai.

Desde la oposición comenzaron a denunciar a la máxima autoridad de la Provincia por lo que se vio obligada a «entregar» a quien se desempeñó como tesorera del frente electoral durante las campañas de 2015 y 2017, María Fernanda Inza, que había asumido como Contadora General de la Provincia apenas un día antes.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *