Dietrich visitó obras del Camino Sesquicentenario y la R33

Esta obra, que demandará una inversión superior a los dos mil millones de pesos, abarca también la ejecución de un viaducto en el paraje “El Cholo”, con un plazo de obra de dos años.

Asimismo los funcionarios recorrieron un tramo de la ruta 33, en cercanías de la estación de trenes La Vitícola, zona donde también se proyecta una autopista.

En la ocasión el ministro Dietrich consideró al proyecto como una megaobra de ingeniería, porque luego del sistema de autopistas en Capital Federal, será Bahía Blanca la que contenga los distribuidores más importantes en Argentina.

Es una transformación que era hasta hace poco difícil de imaginar porque pasaron cuatro décadas sin este tipo de inversión en rutas con tránsito fluido. Desde ahora empezará a contar con autopistas doble mano, con colectoras, que se conectarán con la ruta 33, con un distribuidor en tres niveles en el sector de El Cholo, que derivan en un acceso directo al puerto”, resumió.

En tanto el jefe comunal destacó que Bahía Blanca es la ciudad donde más obras de esta envergadura se están llevando adelante.

Es un motivo de satisfacción porque estaremos conectados con la región a través de autopistas que a su vez confluyen con otras obras muy significativas como los derivadores en El Cholo y los empalmes con circunvalación”, remarcó el intendente.

El proyecto denominado “Ruta Nacional 3 – Paso por la ciudad de Bahía Blanca” contempla: autopista con control total de accesos; calzadas principales y colectoras pavimentadas; alcantarillas, obras de desagües; puentes y muros de sostenimiento; señalización; iluminación y forestación.

Según se indicó, se intervendrá un tramo de 13 kilómetros con el propósito de optimizar el transporte terrestre de cargas y pasajeros en los sectores de la red nacional que vincula a la Argentina con los países del Mercosur para facilitar la conectividad entre los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

Formaron parte de las recorridas Fabián Perechodnik, secretario general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Nicolás Vitalini, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Eduardo Plasencia y Gustavo Torres, en representación de Vialidad Nacional; y Pablo Romera, responsable del área de Prensa del Municipio de Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *