POLITICA

Desfinanciar la ANSES y topes de aumentos salariales: la letra chica del acuerdo con el FMI

El Fondo Monetario Internacional difundió el staff report en el que se detallan todas las exigencias que le harán al gobierno argentino para ir autorizando los giros de fondos del crédito por 50 mil millones de dólares acordado.

Desfinanciar la ANSES y topes de aumentos salariales: la letra chica del acuerdo con el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer finalmente este viernes el staff report que incluye la letra chica del acuerdo stand by por 50 mil millones de dólares alcanzado con el gobierno de Mauricio Macri.

El informe de 119 páginas incluye una serie de exigencias que el gobierno de Cambiemos deberá cumplir si pretende que luego de cada revisión trimestral el FMI autorice un nuevo desembolso de fondos.

Entre las cosas que exige el FMI se encuentra la venta paulatina del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. En otras palabras apunta a desfinanciar el sistema previsional para eventualmente volver a la carga, tal como sucedió en los ’90, con su privatización.Asimismo el FMI reclamó una mayor reducción de subsidios y por lo tanto avanzar en nuevos tarifazos en los servicios básicos públicos como luz, gas, agua y transporte.

El staff report incluye además la necesidad de imponer un techo del 8% para los aumentos a la administración pública en 2019 cuando la meta de inflación que se fijó el BCRA para el próximo año es del 17%.

Fuente: Minutouno

Sin comentarios en “Desfinanciar la ANSES y topes de aumentos salariales: la letra chica del acuerdo con el FMI”

Deja tu comentario