El Gobierno lanzó el SID y ahora los argentinos podrán identificarse a distancia con una “selfie”

Como el DNI pero digital. Así se presenta el Sistema de Identificación Digital (SID), se trata de una plataforma de reconocimiento facial donde los argentinos podrán hacer trámites y validar su identidad a través de una “selfie” tomada con su teléfono celular.

Con la nueva modalidad se podrán realizar no sólo trámites a distancia, sino que permitirá a los jubilados dar prueba de “supervivencia” requerida por ANSES para seguir cobrando sus haberes, se podrán sacar cuentas bancarias y renovar pasaportes y DNI, entre otros servicios.

Claro que no se trata de una sustitución del Documento Nacional de Identidad, sino que otorga la facilidad de no tener que viajar para realizar papeleos, y la agilidad del tramiterío. Para controlar el uso de la plataforma, los datos de cada persona serán comparados con la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que tiene 45 millones de fotos y huellas digitalizadas.

La presentación se hizo esta tarde en Casa Rosada y estuvo a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“El Sistema de Identidad Digital es la primera herramienta tecnológica desarrollada por el Estado que, mediante la validación de la identidad por rostro, le permitirá al ciudadano acceder a servicios públicos y privados, sin necesidad de trasladarse a una oficina», señaló Frigerio.

Mientras que, por su parte, Ibarra dijo que el SID «marca un antes y un después en todo el ecosistema de servicios digitales”, y agregó: “Es un hito importantísimo en pos de simplificarle la vida a la gente, sin filas, demoras, ni idas y vueltas innecesarias, donde la tecnología juega un rol fundamental».

Por último, cabe destacar que el sistema estará integrado en Mi Argentina, el sitio web donde cada persona tiene un perfil digital ciudadano para hacer el seguimiento de los trámites y servicios que tengas con el Poder Ejecutivo nacional.

Además, servirá para generación de clave fiscal y otros trámites que requieran validación de identidad, como asignación y cobro de programas sociales y hasta control de migraciones.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *