Se firmó el contrato del dragado

Participaron del acto y rubricaron el documento contractual, en representación del CGPBB, su presidente Dr. Miguel Donadio y su Director Secretario Dr. Enrique Fortunato, mientras que en representación de la unión transitoria de empresas contratista lo hicieron los ingenieros Marcelo Persichini y Leticia Silva Mendes. La escribana Silvia Suarez Bras certificó las firmas y procedió a la protocolización del instrumento.

Luego de la apertura de sobres de ofertas en abril pasado, la UTE adjudicataria fue quien presentó la oferta más conveniente por un monto total de U$S22.050.143 más IVA.

El dragado del canal de acceso al sistema portuario de Bahía Blanca y el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano se iniciaría durante el mes en curso. En el caso del dragado de los sitios de atraque y zonas de maniobras de los puertos Galván, Ingeniero White y Rosales se prevé el trabajo durante noviembre y diciembre de este año. Es importante destacar, que la obra de dragado anterior se hizo con una profundización adicional, que permitió que esta demora en el proceso licitatorio no afecte las condiciones operativas y tampoco ponga en riesgo la navegabilidad en canal de acceso y sitios. En este mismo sentido y con el mismo objetivo, se prevé un sobredragado adicional en la ejecución de la obra licitada.

Paralelamente a la realización de los trabajos previstos en el presente contrato, se avanzará en la definición de un nuevo proceso licitatorio que, eventualmente, posibilitará posicionar una empresa contratista para la ejecución de tareas similares por un plazo mayor, considerado en 6 años.

Recordamos que el Puerto de Bahía Blanca tiene una característica fundamental, que es el puerto de aguas profundas más importante de la Argentina, porque permite la entrada de buques con un calado de hasta 45 pies. Bahía Blanca tiene una importancia estratégica porque, por ejemplo, permite que los buques que cargan en la zona de la hidrovía de Rosafe y no pueden completarse, ingresen a nuestro ámbito portuario y de esta manera puedan exportarse buques completos, disminuyendo el costo. Por lo tanto, la importancia del dragado se vuelve una ventaja competitiva para el CGPBB.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *