ECONOMIA

Advierten que la corrida cambiaria no está dominada

La corrida cambiaria no está dominada, por lo que no se puede asegurar que ya se terminó ni que la economía tocó su piso, ya que podría haber nuevas presiones sobre el dólar, señalaron especialistas.

Así lo analizó el Semanario Económico de la consultora Economía & Regiones, cuyos autores señalaron que “en este marco, las consecuencias negativas de la corrida cambiaria continuarían a la ‘orden del día’”. 

“En la esfera monetaria y financiera, el dólar probablemente prosiga encareciéndose en términos nominales. O sea, habría que descartar ingreso de capitales y baja nominal del tipo de cambio”,dijeron.

Paralelamente, evaluaron que “la inflación mantendrá tendencia alcista durante los próximos meses.La inflación debería ganarle al dólar en el promedio de la segunda mitad del año, ya que la actual devaluación es récord y el tipo de cambio real es el más sobre depreciado de los últimos años erosionando la competitividad vía precio”.

“Algunos sectores y agentes económicos, basados en sus intereses microeconómicos, ven con malos ojos que el tipo de cambio real (TCR) se erosione. Sin embargo, macroeconómicamente sería lo menos porque la única forma que el tipo de cambio real siga subiendo, y la competitividad dólar aumentando, es con más corrida cambiaria”, agregaron.

Los consultores prevén que sin “más rounds de corrida cambiaria, los próximos trimestres tendrán variaciones desestacionalizadas negativas, con menos inversión, caída del consumo, recesión, destrucción de empleo (informal y formal), aumento del desempleo y más pobreza e indigencia”. 

“Es decir, ya sin nuevos rounds de corrida cambiaria nos espera un escenario poco alentador”, consignaron.

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “Advierten que la corrida cambiaria no está dominada”

Deja tu comentario