SALUD

La imagen más dura de la crisis: empezó el trueque de medicamentos

Ante la falta de asistencia del estado y con el aumento de los fármacos, vecinos comenzaron a intercambiarlos entre ellos.

La imagen más dura de la crisis: empezó el trueque de medicamentos

La situación crítica en la salud argentina, con el aumento desmesurado de fármacos llegó a un nuevo nivel de crisis: cada vez se hace más habitual el trueque de medicamentos.

La iniciativa fue iniciada por un grupo de vecinos del Conurbano Bonaerense que, con la llegada del invierno y ante los precios de antibióticos, se vieron obligados a intercambiar entre ellos.

“Teníamos el grupo de mercaderías y ropa, pero debido a la gran demanda de remedios, principalmente de padres para sus hijos, decidimos hacer el trueque porque en los hospitales sólo te dan una vacuna para la fiebre”, le aseguró a Crónica Magui Gómez, una de las que inició el grupo en Facebook.

Las personas se contactan a través de esa red social, donde ofrecen un medicamento, mercaderías o ropa que no necesitan a cambio de un producto que buscan. Luego, la transacción la llevan a cabo en las inmediaciones de la estación de Gregorio de Laferrere.

“Tranquilizantes, remedios psiquiátricos y para las convulsiones quedan excluidos. Tenemos idea de lo que hacemos e intercambiamos y en caso de desconocer un medicamento recurrimos al asesoramiento de médicos que tenemos en el grupo. Además hay vecinos que saben lo que están tomando”, agregó Gómez.

Fuente. eldestape.com

Sin comentarios en “La imagen más dura de la crisis: empezó el trueque de medicamentos”

Deja tu comentario