Hoteles congelarán precios en las vacaciones de invierno

El ministro de Turismo Gustavo Santos, firmó este viernes un convenio con los responsables de las principales cámaras de turismo del país para mantener los precios del sector hotelero durante la temporada de invierno, informaron fuentes oficiales.

Santos firmó este compromiso durante la inauguración de la feria Caminos y Sabores, que tiene lugar este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y la titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno.

«Esta acción busca garantizar el sostenimiento de la actividad del mercado nacional sin dejar de contribuir a la calidad de vida de las poblaciones locales y la generación de empleo«, explicó Santos en el predio de La Rural.

Por su parte, según indicó el Ministerio de Turismo argentino en un comunicado, la AHT y la FEHGRA realizarán acciones de sensibilización para que se lleven a cabo «los máximos esfuerzos» por mantener precios competitivos.

El Ministerio se encargará de aumentar la promoción de los destinosdonde se centre la mayor actividad turística y destaquen por su oferta.

La decimocuarta edición de Caminos y Sabores estará abierta hasta el próximo 9 de julio -feriado nacional- y mostrará la oferta gastronómica existente en las distintas regiones del país, poniendo especial atención de la cadena de valor de los productos locales y en el dinamismo de las economías regionales.

Está previsto que cerca de 400 expositores de todas las provincias del territorio argentino se presenten en la feria.

Fuente: iprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *