Los estudiantes argentinos, entre los peores en matemática y ciencias naturales

La investigación, que fue realizada por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), detalla que los estudiantes de colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires obtuvieron un puntaje promedio situado por debajo del rango establecido para el nivel «Bajo» de conocimientos en las últimas Pruebas TIMSS 2015 de matemática.

En efecto, Con 396 puntos, no lograron alcanzar siquiera la marca mínima establecida para ubicarse dentro de ese nivel, de 400 puntos, de acuerdo con el último informe del CEA.

En materia de ciencias naturales, los estudiantes secundarios porteños también se ubicaron por debajo del rango de conocimientos «Bajo», con apenas 386 puntos, sólo superando a Egipto (371) y Kuwait (358). En nuestra región, incluso, los alumnos chilenos lograron puntajes superiores, con 427 en matemática.

«Casi ningún estudiante secundario argentino pudo ubicarse en el nivel ‘Avanzado’, ya que el porcentaje fue menor al 1%. Sólo un 3 por ciento de nuestros evaluados alcanzó el nivel ‘Alto’, y apenas el 21 por ciento pudo realizar actividades relativas al nivel ‘Intermedio’. El 48 por ciento de nuestros alumnos únicamente pudo responder aquellas preguntas relacionadas con el nivel ‘Bajo’ de conocimientos», subraya Guadagni.

«Estos resultados son un llamado de atención y, por lo tanto, no pueden ser ignorados. Es hora de tomarnos en serio la educación. Son muchas las acciones a encarar para cumplir con este objetivo. Pero hay que comenzar por lo más elemental: no se puede perder ni un solo día más de clase», completa el director del CEA.

«Desde hace tiempo, las evaluaciones de calidad educativa indican que los alumnos de nuestro país presentan bajos niveles de conocimientos. Pero el cuadro es aún más crítico cuando se presta atención al escenario internacional», analiza Alieto Guadagni, director del CEA.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *