Enterate cuando vuelve a rodar la pelota en el fútbol argentino

Hay que hacerse de paciencia, todavía quedan 11 días de Mundial. Ese torneo que vio pasar a Messi y Sampaoli sin pena ni gloria se hace cada vez más largo y difícil de tolerar, es por eso que ya los hinchas de fútbol argentino volvieron a mirar los calendarios para ver la vuelta de sus equipos.

La buena noticia es que volverá el fútbol argentino al otro día de la finalización del Mundial y que la oferta previa a la vuelta de nuestro fútbol viene acompañada de una gran velada boxística, que incluirá al hijo adoptivo de Junín Lucas Matthysse chocando con Manny Pacquiao, por un título del mundo. ¿Qué tiene que ver esto con el fútbol? Para verlo vas a necesitar tener el pack Premium, como si fuese un partido de Superliga.

Respecto de espera el retorno al llano será inmediato. Al otro día de la gran final del 15 en Moscú, el fútbol argentino verá a los equipos de nuestras ligas arrancar en la Copa Argentina y la actividad comenzará en la Provincia ya que la cancha de Sarmiento verá, desde las 16 horas, la presentación del Agropecuario (B Nacional) de Sebastián Saja frente a Luján (Primera C) mientras que el plato fuerte será en Sarandí donde San Lorenzo será local de Racing de Córdoba recientemente ascendido al Federal A.

La misma semana verá a Independiente enfrentar, el viernes 20 de julio en Formosa, a Central Ballester (Primera D). El 22 julio llegará el River de Gallardo a Santa Fe para enfrentar a Central Norte de Salta del Federal B.

Por su parte la Superliga tiene pautada su vuelta para el 10 de agosto, ya con dos equipos menos que la última edición (serán 26 en vez de 28), volverá a haber cuatro descensos y se está planificando llevar adelante la Copa de la Superliga  aunque no ha habido mayores detalles sobre la misma.

En lo que respecta a las competencias  internacionales la primera que comienza es la Copa Sudamericana que, el martes 17 de julio a partir de las 21:45, tendrá a Lanús recibiendo en su estadio a Junior de Barranquilla y al otro día Defensa y Justicia hará de local ante El Nacional de Ecuador.

La siguiente semana será el turno de Banfield y de San Lorenzo mientras que Colón de Santa Fe será el último en debutar en la segunda fase cuando enfrente, el  2 de agosto, a San Pablo de Brasil.

Por su parte la Copa Libertadores, tendrá su vuelta en la primera semana de agosto. El martes 7 jugará Estudiantes ante Gremio de Porto Alegre, el último campeón del torneo, al día siguiente Boca recibirá a Libertad de Paraguay y el jueves 9, Racing enfrentará a River en un partidazo mientras que Atlético Tucumán hará de local ante Atlético Nacional de Colombia.

Independiente recién jugará el martes 21 de agosto ante Santos de Brasil en un épico choque copero, el debut del rojo con tanto tiempo de distancia entre el resto de los argentinos, tiene que ver con la Copa Suruga Bank establecida de antemano al calendario de la Conmebol. Queda claro que, una vez que vuelva el fútbol, será con todo.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *