CULTURA

Alberto Manguel renunció a su cargo como director de la Biblioteca Nacional

Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional (BN), renunció su cargo alegando “motivos de salud” luego de dos años de gestión al frente de la entidad pública, al tiempo que aprovechó la ocasión para descartar despidos en la institución.

Alberto Manguel renunció a su cargo como director de la Biblioteca Nacional

“La semana pasada mi oncólogo me dijo que tenía que parar”, contó el saliente funcionario, que sufrió un cáncer hace cinco años. Durante una actividad en la sede de la BN, el editor y escritor se mostró junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, para disipar así los rumores que afirmaban que la renuncia se debía a la negativa de Manguel a realizar una serie de despidos de empleados de la institución.

En ese sentido, el ahora exdirector de la Biblioteca Nacional aseguró que “no va a cambiar nada” en el organismo literario: “Creo en la palabra de Pablo y no habrá despidos”, subrayó. Manguel había sido designado al frente de la Biblioteca Nacional en junio de 2016 y ahora será sucedido por la actual subdirectora de la institución, Elsa Barber.

Respecto a la flamante titular de la institución, Avelluto destacó que “por primera vez en sus más de 200 años de historia la Biblioteca Nacional será dirigida por una mujer y por una bibliotecaria graduada”.

El saliente funcionario nacional había presentado su dimisión el pasado lunes ante las autoridades del Ministerio de Cultura, aunque Avelluto había desmentido públicamente el hecho: “Estamos muy contentos y muy orgullosos de la gestión que lleva a cabo Alberto”, señaló Manguel, autor de “La biblioteca de noche”, “Con Borges” y “Una historia de la lectura”, entre otros libros, tiene 70 años y nació en Buenos Aires, aunque pasó su infancia en Israel, debido a que su padre, Pablo Manguel, se instaló allí al ser nombrado en 1949 el primer embajador argentino en Tel Aviv.

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “Alberto Manguel renunció a su cargo como director de la Biblioteca Nacional”

Deja tu comentario