La Superliga busca controlar la economía de los clubes

Las empresas Fox y Turner, cuando llegaron al fútbol argentino, dejaron claro cuál era su propósito: Hacer que la competencia sea apetecible para inversores y desde el sector de finanzas quieran garantizarle a los futuros interesados que los clubes argentinos, acostumbrados a los desbarajustes económicos, estén a regla con el cumplimiento de los acuerdos contables.

Durante agosto de 2017 SAF debió marcarle la cancha, por ejemplo, a  Newell`s que no había abonado los sueldos de junio y fueron los hombres del CEO, Mariano Elizondo, quienes se juntaron con los dirigentes rosarinos para ajustar un mecanismo apto para saldar las deudas con sus futbolistas y poder comenzar la competencia.

Las reuniones, en aquella oportunidad, fueron en el hotel Savoy (propiedad del presidente de Racing Víctor Blanco) y allí estuvo Jorge Brito, vicepresidente de River y del organismo que maneja nuestro fútbol. Esa tarde se hizohincapié en las sanciones que se le aplicarían a los clubes que mantengan deudas (en aquel momento, además de Newell´s estaban en una situación similar Huracán y San Lorenzo) incluida una posible desafiliación.

Para no pasar por situaciones similares a las del año pasado, cuando Newell`s llegó a deberle al plantel más de 25 millones de pesos,  Elizondo y compañía, con el objetivo de controlar el cumplimiento de los criterios financieros establecidos en el Reglamento de Licencias para la próxima temporada, han convocado a empresas de auditorías contables para presentar propuestas y que nadie quede en off side.

La Superliga viene de hacer un acuerdo relámpago con la empresa Flybondi que será la agencia encargada de los vuelos de internos de nuestros equipos en la competencia  que tendrá comienzo el 10 de agosto próximo según lo estipulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *