La comuna sigue con el plan de austeridad

El intendente Héctor Gay informó que esta mañana firmó un decreto que dará continuidad al objetivo de controlar y disminuir los niveles del gasto público y mantener la austeridad en la asignación de recursos.

El jefe comunal, explicó que «tiende a mantener la austeridad respecto de la asignación de recursos, en este caso de lo que respecta al personal y fundamentalmente a preservar el equilibrio de lo que son las cuentas municipales», explicó el jefe comunal.

«Hemos terminado un semestre bueno, positivo, con las cuentas en orden, esto es lo que pretendemos mantener sobre todo en momentos de volatilidad desde lo económico y lo financiero», exclamó.

En tal sentido, la medida propone continuar con la suspensión de ingresos a la planta municipal hasta el 31 de diciembre del año en curso y mantener las horas extras en el nivel promedio del trimestre anterior a la entrada en vigencia del nuevo decreto.

En caso de tener que incorporar personal (cuando se haga imprescindible garantizar el normal y eficaz funcionamiento de algún área o la prestación de servicios a la comunidad) se pondrá especial cuidado en los procedimientos de ingreso y selección, dando prioridad a aquellas personas que en la actualidad presten servicios al municipio bajo diferentes modalidades contractuales.

Se propone además una re categorización de los empleados, basada en la mayor complejidad de las tareas que realizan, propiciando el desarrollo de la carrera en base al mérito.

Otros puntos del Decreto

– Se avanzará en la revisión integral de las estructuras jerárquicas para adecuar las asignaciones de funciones y destinos, disponiendo la materialización de concursos que garanticen la igualdad de oportunidades. En la actualidad, la estructura municipal cuenta con 137 cargos jerárquicos, de los cuales 58 se encuentran en situación de interinos. Luego de revisar y ajustar las estructuras a las reales necesidades de funcionamiento, se concursarán aquellas jefaturas que se encuentren interinas y cuya continuidad se decida.

– Se dispone el pase a planta permanente de los empleados que al 31 de agosto lleven un año revistiendo como temporarios. Con ello se da cumplimiento a la Ley 14.656 y al Convenio Colectivo de Trabajo. Hay 83 empleados en planta temporaria que reúnen las condiciones para pasar a la planta permanente.

– Se propone la regularización de los empleados que revisten en condición de adscriptos para sanear la estructura personal. Hay 139 empleados en esa condición.

Cambios estructurales en la planta política

Gay, anunció que a partir del día de la fecha, habrá cambios instrumentales y de reacomodamiento: «Ignacio Caspe pasa a ser coordinador de Políticas Territoriales, con una asignación a la Secretaría de Gobierno, manteniendo su rango de subsecretario. Adrián Salvarezza, es el nuevo director de Catastro y Obras Particulares, en tanto, Rodrigo Chiesa, será delegado interino del sector Norte y por último, el área de Educación, a cargo de Morena Rossello, dependerá ahora de Cultura».

Salarios

«Desde el 1 de julio hubo un aumento del 10% en todos los haberes del personal municipal, de acuerdo a lo que convenimos en las ultimas paritarias, y también lo que ha resuelto el ejecutivo es que la revisión del esquema salarial, que habíamos acordado hacerla con el sindicato en septiembre, la anticiparemos para agosto», señaló Gay.
Por lo tanto, desde el 1 de julio, la asignación del intendente pasó a ser de algo más de 343 mil pesos, en tanto que los secretarios cobran más de 103 mil pesos, y los concejales poco más de 107 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *