Comedores escolares, «Vienen a pesar la miseria»

“Fueron a “pesar” la ración que se les daba a los alumnos y alumnas en el comedor escolar. y a “contar” cuantas galletitas se les daba a cada uno”, denuncias desde el gremio docente.

Además, señalan que no es para aumentar la cantidad, sino para disminuirla, “no más de 200 gramos” debe pesar cada plato con comida, “solo 5 galletitas, 6 es mucho”, es lo que se les escuchó decir a los auditores del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Parece que para ellos esa es la corrupción que hay que combatir”, denunciaron.

Más adelante expresan que “tal vez el medio cucharón de polenta caliente, cuando te lo pide una carita hambrienta, o las galletitas extras (no más de dos o tres), pongan en peligro las finanzas provinciales o nos convierta a las trabajadoras de la educación en ladrones del estado, fugadores de capitales etc.”.

Según detallan, “una compañera dijo que vivió impotencia y bronca también”.

Cabe recordar que la provincia destina 18,50 $ por ración de comida y 11,85 por desayuno o merienda, “es la millonaria cifra que vienen a auditar para evitar que se malgasten los dineros públicos”, remarcaron en el documento.

Finalmente, resaltaron que “justo unos días después de la indignación generaliza que produjo la decisión de desmantelar los equipos de orientación escolar, el pase a distrito de los profesores de educación física, artística e inglés, etc.”, llega esta auditoría.

“Es un intento de contragolpe para deslegitimar a la docencia una vez más. Seguramente estos funcionarios, Sánchez Zinny y la gobernadora no pesan cada plato de comida que le dan a sus hijos para que no superen los 200 gramos. Deberían hacerlo. Después de todo, la comida que los alimenta, también la pagamos todos los bonaerenses”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *