La Sociedad Rural al Gobierno: «Nuestra posición es firme, ya aportamos mucho»

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, sentó posición con respecto a una posible modificación en el sistema de retenciones al campo: “Nuestra posición es firme, desde el sector ya aportamos mucho”; al tiempo que señaló sobre la alícuota: “Confiamos en que no van a modificar el esquema actual, el Presidente tiene en claro eso”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, el dirigente agropecuario recordó que “cuando Macri estuvo en Expoagro habló del mal que generan las retenciones”. También expresó que “el Gobierno tiene que entender que el camino es de la mano de la producción agropecuaria”; aunque subrayó: “Ha habido una serie de errores en la política macro, por ejemplo, los niveles de las tasas que hacen imposible que se generen inversiones”.

Por otro lado, destacó que “el acuerdo con el FMI y esta nueva confianza de país ‘emergente’, son noticias buenas”. Y opinó que “un dólar a 28 claramente es mucho mejor, incluso para las economías regionales”.

“Esperamos la presencia de Macri en la apertura de La Rural el próximo 18 de julio”, concluyó Pelegrina.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *