El peronismo buscará ensayar la unidad en el paro nacional de la CGT

El legislador del Parlasur y ex canciller, Jorge Taiana, exhortó a los peronistas a “estar unidos” en el paro nacional convocado por la CGT y otras centrales obreras contra las políticas económicas implementadas por el Gobierno.

“Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido. Es una defensa que tenemos que encarar ahora, además de demostrar límites políticos”, agregó el ex compañero de fórmula de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas.

Con respecto a la decisión del Gobierno de acordar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Taiana fue crítico al señalar que “la vuelta al mundo ha sido la vuelta al FMI y el fondo es el prestamista de última instancia, porque, al revés del usurero, cobra más bajo los intereses para garantizar el pago de ese préstamo y sacar el dinero del grueso de la población”.

Por eso, concluyó: “La garantía de la soberanía política es algo que estamos obligados a defender y construir desde las fuerzas sociales”.

Tal como publicó LaTecla.Info, ante la falta de respuesta al pacto antidespidos y a la exención de Ganancias del medio aguinaldo, la Confederación General del Trabajo confirmó un paro de actividades para el lunes 25 de junio.

Los miembros del Triunvirato Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron en conferencia de prensa. En los últimos días, el Gobierno nacional intentó sin éxito desactivar la posibilidad de la protesta.

En un comunicado que se dio a conocer, la conducción de la CGT puso de manifiesto que no recibió «respuestas adecuadas» al reclamo de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, ante «los efectos sociales del brutal ajuste».

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *