ECONOMIA

Un día negro para las acciones bancarias argentinas que cotizan en Wall Street: se desplomaron hasta 13%

A nivel doméstico, el Merval de Buenos Aires cayó 0,4%, también impulsado por los papeles financieros, que bajaron hasta 6%. Igualmente en todo el mes acumula un positivo de 5,5%. Los bonos domésticos subieron hasta 9%, como fue el caso del Cupón del PBI en dólares

Las acciones financieras sufrieron un fuerte desplome este jueves, tanto en Buenos Aires como en Nueva York, y a nivel local traccionaron a la baja a la Bolsa porteña, que acumuló así su tercera jornada seguida en negativo.

Los inversores se encuentran a la espera de la decisión que tomará la semana próxima el gestor de índices MSCI de Morgan Stanley de incorporar al país a su referente de mercados emergentes. Algo que pone nerviosos a la City por la volatilidad doméstica en el tipo de cambio.

En resumen, este jueves el índice Merval de Buenos Aires cayó 0,38% a 30.114 unidades, luego de disminuir un 4,7% entre martes y miércoles.

Las principales bajas estuvieron entre las acciones de BBVA Francés (-6,1%), Supervielle (-6%), Distribuidora de Gas Cuyana (-6%) y Transportadora de Gas del Norte (TGN), que descendió otro 6 por ciento.

En cambio, desde el lado de las alzas, se rescató el incremento de Tenaris, que escaló 7,7%, seguido por el alza en Telecom de 5,1 por ciento

Igualmente, el Merval acumula en todo el mes una ganancia de 5,5 por ciento.

Por el lado de Wall Street, entre los papeles argentinos que cotizan en dicha plaza, sobresalió el desplome de los ADR de Supervielle (-12,8%), seguidos por BBVA Francés (-12%) y Macro, con un retroceso de 12 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos que cotizan en Buenos Aires, se registraron fuertes alzas, entre los que se destacaron el Cupón del PBI en dólares (9%),aunque con poco volumen en ese caso, seguido por los incrementos de Bonar 2020 (6,3%), Discount con legislación de Nueva York (5,9%) y el Bonar 2024, que avanzó 5,8 por ciento.

“Los inversores comienzan a apuntar ya al 20 de junio donde se define si Argentina volverá a ser emergente. Es por eso que creemos que cuanto más nos vayamos acercando a la fecha observaremos una mayor selectividad”, dijo la correduría Balanz Capital.

En Estados Unidos, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron con ganancias el jueves luego de que el Banco Central Europeo (BCE) dijo que evitará subir las tasas de interés hasta mediados del año próximo y una serie de datos confirmó la fortaleza de la economía estadounidense.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,10%, en cambio el índice S&P 500 ganó 0,24% y el índice Nasdaq Composite subió 0,85 por ciento.

Fuente: iprofesional

Sin comentarios en “Un día negro para las acciones bancarias argentinas que cotizan en Wall Street: se desplomaron hasta 13%”

Deja tu comentario