Mundial 2026: la FIFA eligió a México, EE.UU. y Canadá

La FIFA develó el misterio y eligió a Canadá, Estados Unidos y México como los organizadores tripartitos del Mundial de fútbol 2026. De esta forma, Norteamérica tendrá una nueva copa del Mundo y se impuso por sobre la candidatura de Marruecos.

El anuncio fue realizado este miércoles en el Congreso de la FIFA que se realizó en Moscú, en la previa del inicio de la Copa 2018. El 2026 será, además, un Mundial recargado, con 48 equipos, 16 más que en la actualidad, y 80 partidos.

Será el cuarto Mundial en América del Norte, luego de los dos torneos disputados en México, en 1970 y 1986, y el de Estados Unidos en 1994. Brasil en dos ocasiones y Argentina en una ganaron en ese territorio. Por primera vez, se jugarán partidos mundialistas en Canadá.

EE.UU. recibirá la mayor cantidad de partidos: 60. En tanto, los otros 20 encuentros se repartirán en partes iguales entre Canadá y México. La candidatura tripartita derrotó así el intento de Marruecos por llevar, por segunda vez, el torneo a territorio africano, como ocurrió en Sudáfrica 2010.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *