Massot mezcló aborto con dictadura y lanzó: “No nos animamos a tanto”

Con ese argumento intentó chicanear a diputados kichneristas como Juan Cabandié, hijo de desaparecidos que nació en la ESMA. Sin embargo, su defensa terminó en una polémica confesión: “Tampoco en ese momento nos animamos a tanto”, dijo en referencia a la dictadura.

“¿Vos dónde estás hoy Juan, dónde estás parado?”, apuntó Massot contra Cabandié en su encendido discurso. “Nunca en democracia nos animamos a tanto Juan, ni en democracia ni de otra manera”, insistió el presidente del bloque del PRO en referencia al aborto como una violación al derecho a la vida del bebé.

Desde su banca, Mayra Mendoza lo interrumpió. “Pero sí en la dictadura se animaron”, lo cruzó la diputada mientras Massot seguía con se arenga en contra del aborto.

“Tampoco en ese momento Mayra, tampoco en ese momento nos animamos a tanto”, le respondió Massot, que eligió el “nosotros” para referirse a la dictadura. “Fuimos y tenemos que seguir siendo referentes de los derechos humanos”, completó la frase el diputado de Cambiemos, sobrino de Vicente Massot, el dueño y director del periódico bahiense La Nueva Provincia, apologista de la dictadura y señalado como cómplice civil de delitos de lesa humanidad.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *