La preocupación por el rumbo económico del país

La consultora Synopsis dio a conocer un estudio realizado durante el 8 y 9 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país como La Plata,  Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes  y Neuquén. El rumbo económico es la principal causa que golpea en la valoración de la gestión del presidente, Mauricio Macri.

En ese aspecto, el gobierno nacional registra una nueva caída en la valoración positiva de su desempeño y llega al 47,9%. A su vez, el rumbo económico lidera el ranking de las principales preocupaciones mientras que por tercer mes consecutivo recupera terreno la inquietud por la corrupción.

 

 

Luego de la crisis cambiaria, la percepción sobre la situación actual llega a su registro negativo más alto con el 65,9% que cree que el país está peor en comparación al año pasado. Sin embargo, en términos de expectativa,  junio  se observó una  recuperación con respecto a la  medición de  mayo.

 

 

En cuanto al escenario electoral, el temblor económico no alteró significativamente los niveles de deseo de triunfo de Cambiemos en 2019 ya que conserva un 36,2%. En el caso del Kirchnerismo, hubo un crecimiento con un 23,8%.

 

 

Entre quienes quieren una victoria del oficialismo, se notó un crecimiento de María Eugenia Vidal como la candidata a presidente, aunque los votantes de este espacio siguen prefiriendo a Macri. Entre los kirchneristas, lidera Cristina Fernández y aparece lejos Axel Kicillof.

En cuanto a la posibilidad de que el conductor televisivo, Marcelo Tinelli, incursione en la política como candidato, la performance es pésima. Es que el 56,6% de los encuestados dijo que nunca votaría al propietario de LaFlia Contenidos, criticado por tener un programa misógino y machista.

 

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *