Gobierno a los gremios docentes: “así no vamos a dialogar”

«Siempre hemos dicho que estamos abiertos al diálogo y venimos dialogando, pero evidentemente cuando hay una decisión de paro tomada, como en los últimos meses, no vamos a dialogar», manifestó Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, antes de la Reunión de Gabinete Ampliado que encabezó María Eugenia Vidal esta mañana en la República de los Niños.

«Siempre que se anuncia un paro en la educación pública nosotros lamentamos la medida por lo que significa para los chicos, que deben estar en el aula para garantizar su aprendizaje y tener un futuro mejor», agregó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, Suárez pidió que se “debe alejar el interés político de la discusión por la educación» e indicó: «Muchos dirigentes sindicales de la educación han tenido muchas referencias políticas en estos meses y lo importante es discutir la educación y dejar de lado la política».

Cabe destacar, que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro provincial de 24 horas para el próximo viernes, además de adherir al paro nacional de Camioneros y de las dos CTA de este jueves.

Dentro de la paritaria 2018, aún no cerrada, en la última reunión, los docentes rechazaron un aumento semestral del 10 por ciento ofrecido por la administración bonaerense.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *