Sigue la masacre: el ejército israelí mató a un palestino y dejó unos 400 heridos

El Ejército israelí mató, este viernes, a un palestino e hirió a -al menos- 400, en las protestas que se llevaron a cabo en Gaza, junto a la frontera con Israel, por onceavo viernes consecutivo, según confirmó el ministerio de Sanidad de la franja.
Varios de los heridos sufrieron disparos de soldados o recibieron impactos de los botes de gases lacrimógenos lanzados por el Ejército.
Otros fueron atendidos por inhalación de gases en hospitales de campaña situados en los cinco puntos de Gaza donde se desarrolló la Marcha del Millón a Jerusalén.
Las protestas se celebraron en el último viernes de Ramadán y conmemoraron el Día de Jerusalén y el 51 aniversario de la Guerra de los Seis Días, en que Israel ocupó Gaza, Cisjordania, Jerusalén este, los Altos del Golán sirios y el Sinaí egipcio.
Entre los heridos, se encuentran los periodistas Mohamed al Baba, fotorreportero de la Agencia France Presse (AFP), que recibió un disparo en la pierna derecha, y un camarógrafo de la televisón Al Aqsa (simpatizante del movimiento palestino islamista Hamás, que controla Gaza), según explicó el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra.
En la movilización participaron unos 10.000 palestinos, según sus organizadores, el Comité de la Gran Marcha del Retorno, en el que están representadas diversas facciones palestinas. El Ejército israelí, no obstante, ha informado de que los participantes son 4.000.
Desde que empezaron en Gaza las marchas por el derecho al retorno de los refugiados palestinos el pasado 30 de marzo han muerto 122 palestinos a manos del Ejército israelí y miles han resultado heridos, muchos de gravedad. (Sputnik).
Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *