CIUDAD

La justicia confirmó el sobreseimiento del ex intendente Lopes

En 2006 el ex jefe comunal peronista había sido destituido por una serie de irregularidades. Ahora la justicia confirmó su sobreseimiento, junto a una ex funcionaria y un empresario.

La justicia confirmó el sobreseimiento del ex intendente Lopes

Tras los votos de los jueces Guillermo Petersen y Alfredo Mones Ruiz, el ex intendente peronista Rodolfo Lopes y otra ex funcionaria resultaron sobreseídos por una causa que los vinculaba en una presunta “estafa y peculado”.

Por este y otros motivos, el ex mandatario había sido destituido en 2006.

La determinación se dio a partir de considerar que la causa se encontraba extinguida por prescripción, ratificando lo que la jueza de Garantías N°3, Susana Calcinelli, ya había dictaminado.

El ex jefe comunal que gobernó Bahía Blanca desde 2003 a 2006 resultó de esta forma beneficiado, junto a la funcionaria Mónica Grimberg y el empresario Fernando Balajovsky. Las denuncias indicaban que hubo desmanejo de fondos y bienes públicos.

Además, el sobreseimiento dictado por la Cámara será además para Néstor Ricciotti, Edgar Bosso y Jorge Bornemann y para Domingo Culotta, investigado por peculado.

El año pasado, Lopes volvió a candidatearse para las elecciones legislativas y continua siendo un rostro posible para los comicios de 2019.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “La justicia confirmó el sobreseimiento del ex intendente Lopes”

Deja tu comentario