Estonia está a un paso de tener transporte público gratis

Estonia podría convertirse en el primer país de Europa y del mundo en ofrecer transporte público gratuito a sus habitantes, siempre y cuando prospere el plan del Gobierno para extender la experiencia que se realiza en la capital, Tallinn, desde 2013.

Los colectivos, el tranvía y otros medios de transporte públicos son gratis en Tallinn

Los colectivos, el tranvía y otros medios de transporte públicos son gratis en Tallinn

A partir del 1 de julio, los 15 condados de Estonia podrían adoptar el sistema en que los habitantes sólo tienen que anotarse y pagar una «visa» de 2 eurospara viajar a todas horas los siete días de la semana.

La experiencia comenzó en 2013, tras un referéndum en el que el 75 por ciento de los ciudadanos votó a favor. Pero ahora podría extenderse al resto del país para trenes, colectivos y tranvías, informó el sitio WeForum.

Cada condado tiene la autonomía para no adherirse al sistema, pero eso se traduciría en menos fondos transferidos por el Gobierno para el área de transporte.

Los funcionarios de la capital de Estonia afirmaron que el transporte público gratuito, que beneficia a los residentes pero no a los turistas, fomenta otras áreas de la economía, como el rubro cultural o el gastronómico, porque la gente se mueve más.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *