En julio se cobra el aguinaldo, ¿en que se puede invertir?

Faltan menos de treinta días para que los trabajadores cobren el medio aguinaldo y en la vorágine económica actual muchos ya están pensando en qué invertir para ahorrar los pesos que quedan después de haber saldado deudas.

Aunque los especialistas siempre aconsejan invertir de manera diversificada, esto va a depender mucho del patrimonio de los ahorristas y de la «tolerancia al riesgo», sobre todo en un contexto tan volátil.
La alta volatibilidad de la economía preocupa a los ahorristas.

Lo ideal es invertir el dinero una parte en acciones, una parte en pesos, una parte en dólares y otra si se puede en activos de refugio.

Para Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, todo depende de cómo esté la situación en ese momento. «Para los que no quieren correr riesgos, se puede invertir en Letesen dólares al 4% y algo en Lebac al 38% anual en pesos», recomienda.

Por otro lado, para el inversor de perfil moderado recomienda invertir algo en Lebac, algo en bonos en dólares más largos,como el Bonar 2024 y algo en algún Fondo Común de Inversión de Acciones
«Para los más arriesgados, hay acciones muy buen precio, y veremos que sucede sí somos emergentes», dice Martínez Burzaco al referirse a la posibilidad de que la Argentina sea recategorizada y deje de ser país de frontera.

A los inversores moderados se les recomienda invertir en bonos en dólares de largo plazo.

Pero cualquier cosa puede ocurrir hasta que el bendito aguinaldo llegue al bolsillo.Balanz Capital, especialista en el mercado de capitales sostiene que «el tipo de cambio aún tiene recorrido alcista a pesar de que parece haber encontrado un equilibrio entre 24,5 y 25 ARS/USD. No descartamos la posibilidad que el acuerdo con el FMI requiera de una mayor devaluación ya que desde el organismo internacional afirmaron que sus recursos no deben ser utilizados para contener el tipo de cambio», explicaron en su último relevamiento.

Para el analista financiero Christian Buteler, la cartera conservadora priorizará la seguridad antes que el rendimiento. De acuerdo a ello su fórmula es: 30% el letes en dólares; 30% enay24 Bonar 2024; 20% lebacs a corto plazo o fondos comunes de inversión que inviertan enlebacs y 20% en bonos CER, que se ajustan por inflación.

Rendimiento de los diferentes tipos de bonos. Fuente Balanz Capital.

En cambio,para una cartera agresiva donde se prioriza la rentabilidad por sobre la seguridadButeler propone: 20% ay24 Bonar 2024; 20% bonos en dólares de largo plazo como elCentury; 15% lebacs, 20% en Bonos CER, y 25% acciones.

Para todos aquellos que quieran innovar también están las criptomonedas o las monedas digitales,  que se mueven en una red descentralizada y despiertan el interés de personas que nada tienen que ver con el mundo de las finanzas.

Aunque el Bitcoin no está en lo más alto de su cotización, sigue siendo una buena inversión.

Existen alrededor de 600, pero sin dudas el Bitcoin es la número uno. Detrás de ella se encuentran Ethereum, Litecoin, Ripple, Monero, Steemit, Counterparty, Zcash, y Dash, entre las principales. Cada una de ellas tiene soporte en materias primas como la energía.

Aunque su valor cayó en los últimos meses hoy cada unidad vale US$ 7.249,904. Sin embargo, es sumamente volátil.

Fuente: bigbngnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *