Vidal a un paso de eliminar las tasas municipales de las tarifas

En lo que es la previa a la sesión de la Cámara de Diputados de la próxima semana, el proyecto de ley para reducir las tasas municipales de las tarifas de servicios públicos, impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal,  –que ya tiene media sanción en el Senado- logró el quórum que Cambiemos necesitaba y obtuvo despacho de comisión.

Durante la mañana de hoy, se realizó un nuevo plenario de Comisiones de la que participaron las de Legislación General, la de Presupuesto e Impuestos y la de Servicios Públicos. En la misma, el oficialismo logró los números para obtener el despacho en comisión de la Ley de tarifas que fue aprobada por la Cámara alta el 10 de mayo.

La propuesta de Vidal es quitar impuestos municipales de las boletas de los servicios de luz, que representa una disminución del 6%; y del agua, que implica un 4%. El problema que manifestaron los intendentes bonaerenses que conversaron en las últimas semanas con Diagonales es que esa reducción les supondría a los municipios un recorte de $ 1.300 millones en sus presupuestos.

Luego de un arduo debate, Cambiemos logró el quórum que necesitaba para que la medida logre el despacho de comisión.

Cabe señalar que del plenario de Comisiones -además de los legisladores- participaron los intendentes de Mercedes, Juan Ustarroz; de Ensenada, Mario Secco; el de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y el de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *