CIUDAD

Programa de Mejoramiento Habitacional

El intendente Héctor Gay visitó esta mañana la primera vivienda construida íntegramente a través del Programa de Mejoramiento Habitacional.

Programa de Mejoramiento Habitacional
Acompañado por el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, el jefe comunal indicó que “hoy estamos tirando un rancho de chapa y la verdad nos emociona y nos pone contentos porque esto es parte de un programa que cuenta con mucha ayuda de provincia, de la gobernadora, del ministro, del Municipio y de todo un grupo de voluntarios”.
“Ya trabajamos en 1500 intervenciones, en este sector y otros de la ciudad. Así como un día dijimos no queremos que no haya ningún chico durmiendo en un piso de tierra, pretendemos que no haya familias que vivan en ranchos y éste es el objetivo”, declaró.
Las viviendas, que cuentan con baño en el interior y ofrecen la posibilidad de futuras ampliaciones, se realizan con el aporte y participación de la familia beneficiada. En tal sentido, Gay agregó que “a largo y a corto plazo es un cambio de paradigma, porque los propios interesados se involucran y participan”.
En el 2017 el programa contó con una inversión de más de 6 millones de pesos por parte del Estado Provincial, y durante el presente año superará los 10 millones, montos que se suman a los aprobados en el presupuesto municipal para el área social.
Caspe destacó que “es un proyecto que empezó con una simple idea y hoy nos superó en todo sentido, gracias a Provincia que cada vez suma más materiales y al apoyo municipal”.
El funcionario resaltó también el trabajo mancomunado entre todas las partes involucradas: el terreno es tramitado por Municipio, Provincia y Nación (según el caso); el Estado Provincial provee cal, cemento y chapas; en el plan Envión se realizan los bloques; internos de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta elaboran las ventanas y los voluntarios de Cultos por un Futuro Mejor realizan la base o platea.
Estuvieron presentes también el secretario Privado, Tomás Marisco; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera y el delegado de Villa Rosas, Alejandro Hidalgo.
Sin comentarios en “Programa de Mejoramiento Habitacional”

Deja tu comentario