Vuelve un clásico: el histórico “Rastrojero”

El regreso del histórico Rastrojero ya está en marcha. Se trata de una nueva versión de la emblemática camioneta argentina que volverá a fabricarse en el país, con la novedad de que contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

El impulsor del proyecto es un empresario bonaerense que busca relanzar el vehículo creado hace más de medio siglo y en el que trabajan expertos en finanzas, ingenieros argentinos y empresas de Austria, Francia e Italia. El proyecto se llama “Rastrojero Eléctrico Amperion”, precisamente por las características de bajo costo que tendrá.

El empresario, oriundo de Los Cardales, señaló que los primeros cálculos estructurales se hicieron en Europa “con varios ingenieros argentinos trabajando en el proyecto”. Además, detrás de la iniciativa que reaviva la leyenda de la camioneta más vendida en el país en los años ’70 “hay un grupo de pequeñas y medianas empresas de capitales argentinos”, comentó.

El nuevo Rastrojero tendrá el mismo objetivo que el creado hace 66 años: la economía”. “Ése es el concepto con el cual el Rastrojero se hizo popular, con un bajo costo operativo y la facilidad de compra”, dijo el empresario.

Se tratará de un utilitario accesible y que apuntará a cubrir un segmento de mercado que ha quedado relegado. “Podría decirse que tiene mucho de vehículo social, de fomento económico y es por eso que hasta se podrá comprar en cuotas”, sostuvo.

El Rastrojero obtuvo su nombre porque fue fabricado para marchar sobre los restos de cosecha (rastrojos). La camioneta en versión siglo XXI será un utilitario liviano, básico, robusto, durable, simple, sin grandes lujos, pero con el confort necesario para trabajar todo el día. Se fabricará con doble tracción o con tracción trasera, en todos los casos impulsado por motores eléctricos japoneses. Las primeras unidades tendrán una capacidad de carga de 650 kilos y luego, a medida que la baterías de litio tengan más desarrollo, llegará a la tonelada. Además, el vehículo desarrollará una velocidad de 115-120 kilómetros por hora.

Según explicaron, las primeras unidades del ícono de la industria automotriz argentina saldrán a la venta en 2025.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *