Urtubey aceptó el pedido de Macri para «trabajar en un gran acuerdo nacional»

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Quinta de Olivos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en conferencia de prensa señaló que «aceptamos el ofrecimiento del Gobierno de trabajar en un gran acuerdo nacional» porque «la crisis de la Argentina así lo exige».

Luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Jefe de Estado buscó el respaldo de los gobernadores del Partido Justicialista en una reunión que se celebró el 10 de mayo, apenas tres días después del nacimiento de la hija del mandatario, por lo que Urtubey no pudo participar.

Macri retomó la agenda de diálogo con los gobernadores y se reunió con el salteño hoy cerca de las 17.30. Al finalizar el encuentro, el flamante padre primerizo brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que desde su gestión aceptaron el ofrecimiento del gobierno de trabajar en un gran acuerdo con todas las fuerzas políticas «para ver de que manera la Argentina pueda tener un plan sostenible».

Sobre la relación del peronismo con el Gobierno Nacional, Urtubey explicó que «tiene que ver con una responsabilidad institucional que tenemos. Nosotros somos la oposición». A la vez que destacó que si bien «hay cosas en las cuales no coincidimos, y en lo personal no coincido respecto de lo que está planteando el gobierno; primero creo que tenemos que hablar y, segundo tenemos que generar instancias en las cuales podamos ponernos de acuerdo en algo porque la crisis de la Argentina así lo exige».

Finalmente, se refirió al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI y opinó que «no hubiese acudido al Fondo» tras considerar que existía la posibilidad de buscar financiamiento en los mercados de capitales.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *