25M contra el FMI: gran convocatoria y expectativa para el acto del 25 de mayo en el Obelisco

Amplias vertientes del amplio espectro opositor al gobierno macrista llevarán a cabo un acto el viernes 25 de mayo, en el Obelisco, contra el apoyo financiero por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la consigna “La patria está en peligro”.
La convocatoria es abierta a todos los ciudadanos que estén en contra del acuerdo con el FMI para que participen del acto durante el feriado del 25 de mayo.
El diputado nacional Andrés Larroque, llamó a movilizarse “el 25 de mayo a las 13 en el Obelisco» con las consignas «#LaPatriaEstaEnPeligro» y «#NoAlFMI”.
La CTA de los Trabajadores detalló, a través de un comunicado, que de la actividad participarán también “organizaciones sociales, barriales, cooperativistas, pymes y destacadas personalidades de las artes y la cultura popular”.
El acto se realizará sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco donde actuarán bandas musicales y luego los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, que será muy crítica con la administración de Mauricio Macri por “la política del tarifazo y el ajuste”.
El esquema de la protesta será el mismo de la marcha del 21 de febrero, cuando parte de la CGT, las dos CTA y partidos opositores reclamaron por las políticas económicas y sociales del Gobierno.
La dirigente de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Taty Almeida, también convocó a asistir ese viernes pero a las 15, hacia el Cabildo porteño a cantar el himno nacional porque “la patria está en peligro”, según consideró en un video que se viralizó por las redes sociales.
En la misma línea se manifestó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *