La insólita explicación de la AFA por el manual para seducir chicas en Rusia

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se vio envuelta en un nuevo escándalo luego de que se difundieron imágenes del manual de estilo que les repartieron a los periodistas de cara al mundial Rusia 2018 en el que, con un claro tono machista, explican “cómo tener una oportunidad con una chica rusa”.

Esta mañana emitió un comunicado en el que pidió sus “sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la situación” y aseguró que “parte del material entregado fue impreso erróneamente”.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata”, explicó la AFA.

Además, aclaró que el contenido del material “de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos”.

Uno de los periodistas que estuvo presente en la capacitación sobre el idioma y la cultura rusa que realizó la Asociación previo al mundial contó cómo fue la situación en la que sus colegas se percataron del contenido que les habían entregado.

“Lo peor fue el comportamiento de la AFA: irrumpieron en medio de la clase, con cierto autoritarismo.Nos sacaban literalmente de las manos los manuales. No te rompían la hoja en la cara, se lo llevaban y dijeron que después lo iban a devolver”, explicó el cronista. Cuando fueron devueltos, a los manuales les faltaban las polémicas páginas.

Además, sostuvo que, si bien el material fue producido por el docente a cargo de la clase, el mismo ya había sido derivado a la AFA y supervisado para su posterior uso durante las capacitaciones.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *