POLITICA

La historia de Macri y el respaldo al equipo económico

El presidente Mauricio Macri confirmó esta tarde la continuidad de su equipo económico, al que felicitó por haber capeado la crisis. Pero lo cierto es que mientras pergeñaba el diálogo político, sondeó a una figura de la oposición y se llevó un chasco.

La historia de Macri y el respaldo al equipo económico

El presidente Mauricio Macri habló hoy en conferencia de prensa tras el sacudón del dólar y la crisis de las Lebacs, que mantuvieron en vilo a 45 millones de argentinos durante la última semana. En su mensaje, avisó que se le acaba la vida al “gradualismo” y respaldó al equipo económico que lo acompaña.

“Ratificó el equipo económico. Tenemos un buen equipo, se demostró esta semana resolviendo la turbulencia y encarando el problema con el Fondo Monetario, con una negociación profesional y técnica”, dijo el presidente, para el asombro de los que conocen de primera mano los momentos críticos y las opiniones cruzadas que abundan dentro del Gabinete.

Pero una sonrisa de sorna se les plantó a los que saben un poco más. Por ejemplo, que Macri sondeó a una figura de la oposición, con consenso entre radicales y peronistas, para que se sume al Gabinete. No hubo ofrecimiento: apenas mensajes ambiguos que, no obstante, no terminaron de ocultar las intenciones.

Se trata del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, hoy el cerebro y el corazón de los equipos económicos de Sergio Massa en el Frente Renovador. De la mano de Lavagna,Massa se abocó en plena crisis a construir de la mano de las propuestas, algo que lo caracterizó en los casi 5 años de carrera política que lleva “en solitario”, lejos de la estructura del peronismo y crítico de las políticas de Cambiemos.

En el massismo hubo reuniones el lunes y el martes. El diagnóstico fue unánime y las propuestas fueron en un solo sentido: mejorar el perfil productivo de la Argentina, a partir de medidas que incrementen el poder de compra, perfil de crédito y disminución de presión impositiva para PYMES y, a la vez, disminuir el costo de la canasta básica.

Son, justamente, las medidas que Macri, orientado a fortalecer al capital concentrado con la ilusión de producir un “derrame”, no quiere tomar. Es por eso que los coqueteos y las insinuaciones no llegaron a buen puerto y el Presidente se quedó con las ganas de mostrar un gesto de diálogo y apertura a expensas de las banderas y los símbolos del Frente Renovador.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “La historia de Macri y el respaldo al equipo económico”

Deja tu comentario