La historia de Macri y el respaldo al equipo económico

El presidente Mauricio Macri habló hoy en conferencia de prensa tras el sacudón del dólar y la crisis de las Lebacs, que mantuvieron en vilo a 45 millones de argentinos durante la última semana. En su mensaje, avisó que se le acaba la vida al “gradualismo” y respaldó al equipo económico que lo acompaña.

“Ratificó el equipo económico. Tenemos un buen equipo, se demostró esta semana resolviendo la turbulencia y encarando el problema con el Fondo Monetario, con una negociación profesional y técnica”, dijo el presidente, para el asombro de los que conocen de primera mano los momentos críticos y las opiniones cruzadas que abundan dentro del Gabinete.

Pero una sonrisa de sorna se les plantó a los que saben un poco más. Por ejemplo, que Macri sondeó a una figura de la oposición, con consenso entre radicales y peronistas, para que se sume al Gabinete. No hubo ofrecimiento: apenas mensajes ambiguos que, no obstante, no terminaron de ocultar las intenciones.

Se trata del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, hoy el cerebro y el corazón de los equipos económicos de Sergio Massa en el Frente Renovador. De la mano de Lavagna,Massa se abocó en plena crisis a construir de la mano de las propuestas, algo que lo caracterizó en los casi 5 años de carrera política que lleva “en solitario”, lejos de la estructura del peronismo y crítico de las políticas de Cambiemos.

En el massismo hubo reuniones el lunes y el martes. El diagnóstico fue unánime y las propuestas fueron en un solo sentido: mejorar el perfil productivo de la Argentina, a partir de medidas que incrementen el poder de compra, perfil de crédito y disminución de presión impositiva para PYMES y, a la vez, disminuir el costo de la canasta básica.

Son, justamente, las medidas que Macri, orientado a fortalecer al capital concentrado con la ilusión de producir un “derrame”, no quiere tomar. Es por eso que los coqueteos y las insinuaciones no llegaron a buen puerto y el Presidente se quedó con las ganas de mostrar un gesto de diálogo y apertura a expensas de las banderas y los símbolos del Frente Renovador.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *