Los dos fondos de inversión más grandes de Wall Street desembarcan en el país para controlar el dólar

En medio del caos por la corrida del dólar, el Banco Central tuvo que salir a vender ayer U$S 5mil millones para que el situación se mantenga estable y de esta manera establecer un tope a al alza.

En la misma línea, este martes cuando vencen $617 mil millones de LEBACS, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de los bonos BOTE 2023 con tasa 16% y BOTE 2026 con tasa 15,50% para absorber el mercado. Los fondos de inversión norteamericanos BlackRock y Templeton habrían intervenido para que la emisión se realizara.

Según consignó el portal digital LPO, con el apoyo de la Reserva Federal de Estados Unidos, los inversionistas ingresaron dólares para socorrer al gobierno argentino en el control del valor de la divisa.

El megafondo BlackRock es la mayor empresa de gestión de activos del mundo, actualmente gestiona 6,3 billones de dólares. Es decir, más de seis veces el PBI argentino. Además actúa como consejero de gobiernos y financieras, con una política largoplacista influyendo en las estrategias gubernamentales y del sector privado.

Nació en Nueva York en 1988 y desde entonces se fue erigiendo con el monstruo con poder de mercado que ningún Estado puede controlar. Tampoco las empresas pueden desoír demasiado sus recetas. Por ejemplo, presionaron para que la fusión de Bayer y Monsanto, se concretara por ser el principal accionista de ambas.

Franklin Templeton Investments es otro fondo estadounidense que se suma a la movida del salvataje argentino. El Templeton tiene más de 65 años de vida e invierte en diferentes sectores y es, junto al Black Rock, el fondo más poderoso del globo.

En febrero pasado llegó al país con el interés de invertir en activos argentinos y la alianza con fondos locales. Así fue que, finalmente, el Grupo SBS -que aglutina a compañías locales especializadas en intermediación bursátil, estructuración y emisión de deuda- accedió y anunció el relanzamiento de tres de sus fondos comunes de inversión en alianza estratégica con Templeton Asset Management Limited Sucursal Argentina.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *