Hay más de 20 mil policías sumariados y 625 detenidos desde que asumió Vidal

Según los registros oficiales, a partir del 10 de diciembre hasta marzo de este año, se iniciaron unos 20.813 sumarios a efectivos, de los cuales 9 mil de estos fueron apartados definitivamente de la fuerza, 1.717 suspendios y 625 detenidos por causas de crimen organizado, corrupción y narcotráfico.

La sorprende estadística corresponde a policías bonaerenses y también de la capital federal, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de abril de este año, con la actual gestión de gobierno en Provincia, Nación y Ciudad.

Desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de seguridad Cristian Ritondo, al menos un 10% de los miembros de la fuerza fueron desafectados, a partir de la labor realizada por la Auditoría General de Asuntos Internos.

Además, la policía de la provincia inició 740 sumarios por “enriquecimiento ilícito”, a pesar de que en ese delito por corrupción estuvieron involucrados 2 mil uniformados y hasta jefes policiales, ya que se analizó el entorno y la posibilidad de que tengan testaferros dentro de la fuerza.

De esos 740 sumariados por corrupción, 100 fueron denunciados a la Justicia, de los cuales 9 fueron condenados por lavado de activos ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *