Provincia analiza ofertas para la construcción del acueducto Bahía Blanca-Río Colorado

Según informaciones, la obra costará cerca de 5.627 millones de pesos. Así mismo, en la administración bonaerense hay conformidad por el grado de competitividad que surgió entre las propuestas. Un punto fundamental, es que se implementó la premisa de bajar significativamente los costos de los planes de infraestructura, algo que las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal quieren implementar en todos sus planes de obras.

Según trascendió, el proceso licitatorio del acueducto estuvo a cargo del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y surgieron “ofertas significativamente por debajo del presupuesto”. Desde la cartera bonaerense resaltan esa situación gracias al “resultado de la estrategia de política de abrir la competitividad fuertemente».

Por otro lado, desde la gestión provincial señalaron que las contingencias económicas actuales “no afectarán el proceso de construcción del acueducto”, dado que «se asume con recursos internacionales”.

En ese sentido, se conoció que la mayoría de las ofertas están por debajo de la base fijada en los pliegos de licitación. La menor es por $3.368.812.000 y fue presentada por la empresa mendocina Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA). Del otro lado, el consorcio integrado por Techint y Roggio, hizo una propuesta de $6.573.660.716. Las demás ofertas están entre los $4.129.728.613 de la UTE encabezada por Rovella Carranza y los $5.614.045.896 del consorcio C&E-Fontana Nicastro-Tecma-Proba.

Asimismo, se supo que hubo presencia de compañías extranjeras en los conglomerados, como la española Acciona, con la local Riva, y la china State Construction Engineering, en sociedad con Martínez De la Fuente: $5.584.950.012 y $4.471.002.277, fueron sus cotizaciones respectivamente. Además hubo interesados de Brasil.

Según informaron, los trabajos del acueducto comenzarán entre octubre y noviembre de este año, tendrán una duración estipulada de un año y medio.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *