Liga Municipal de Fútbol: tres mil chicos participan de una nueva temporada

El intendente resaltó que el principal objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio de formación deportiva y contención social e indicó que “no es algo menor que 3 mil chicos jueguen al fútbol cada fin de semana porque esto implica que no están en la calle”.
Agradeció la labor que realiza “cada delegado, cada entrenador y a cada padre o madre que ofrece tiempo y dedicación a las escuelitas. Todos debemos seguir trabajando para mejorar instalaciones y para fortalecer este proyecto”.
También señaló que los chicos, además de llevar a cabo una actividad deportiva, han tenido la posibilidad de regularizar el documento nacional de identidad, recibir apoyo escolar o efectuar controles de salud.
Actualmente juegan el torneo equipos de la ciudad y General Cerri. También lo hicieron oportunamente representativos de Ingeniero White, Villa Bordeu y del barrio Juan Lópes. En tal sentido, el subsecretario Stortoni aseveró que “esta liga sigue creciendo año a año. Lo importante es que se prioriza fomentar valores, como el compañerismo y la solidaridad, por encima de un circunstancial resultado deportivo”.
“Si bien nosotros colaboramos con parte de logística (transporte, planillas, coordinadores, árbitros), sin el aporte de los entrenadores y padres no podrían jugarse 70 cotejos por fin de semana en diversos puntos de la ciudad”, puntualizó el funcionario comunal.
Los sábados juegan la categorías correspondientes al Baby (2007-08 y 2009-10) y los domingos se disputan los encuentros de Infantiles (sub 13, sub 15 y sub 16). Los partidos, en canchas de dimensiones reducidas, son controlados por veedores y coordinadores.
Las Escuelitas Barriales:
1° de Mayo, con sede en la intersección de Francia y Catamarca; 9 de Noviembre (Parera 2300; AC Harding Green (Quinquela Martín 4110); Barrio Ferro (Piccioli y Brunel); Barrio Rucci (Arias y Ecuador).
31 de Marzo (General Daniel Cerri); Calvento (Pacífico y Calvento); Centro San Ignacio de Loyola (barrio Spurr); Club Atlético Grünbein (Schiaffino 1460).
Club Belgrano (Salinas y Malharro); El Cometa (Donado 1800); El Progreso (Thompson 2880); Estrella de Oro (Chacabuco 1635); Estrella Verde (Castelli 2700); Héroes de Malvinas (Arias y Chubut); La Armonía (Don Bosco 2200); Leones (Colón 1800); Loma Paraguaya (Céspedes y Undiano); Los Caras (Piedrabuena 1700).
Miramar (Charcas 2000); Noroeste (Pacífico y Roca); Puertas del Sur (Pacífico 3600); Sembrando Esperanza (Manuel Molina y Santa Cruz); Sixto Laspiur (Bravard y Harding Green); Stadium (Vieytes 454); Stella Maris (Necochea 2360); Thompson (Thompson y Morel); Villa Esperanza (Beruti y Harris); Villa Muñiz (Salinas Chicas 251).
Vista Alegre (Coulin y Río0 Atuel); Zona Norte (Malvinas 2700); Maldonado (Ricchieri y Fabián González); Defensores del Sur (Pacífico 3500) y CECUDEI (con sede en calle Chubut 2100).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *