ECONOMIA

Presidente de FIAT insiste con dólar alto: “Como industrial, es muy bueno a 26″

Cristiano Rattazzi, respaldó las decisiones del Gobierno y el acuerdo con el FMI. Se reunió con Macri y dijo que el lunes el mandatario hablará con su par estadounidense, Donald Trump.

El presidente de FIAT en Argentina, Cristiano Rattazzi, que participó este viernes de la reunión que Mauricio Macri mantuvo, por más de una hora, con los principales empresarios y banqueros del país para hacer un diagnóstico y explicación de futuro inmediato del rumbo económico que atraviesa Argentina en el marco del acuerdo con el FMI y la disparada del dólar, volvió a pedir implícitamente una suba de la divisa estadounidense con el objetivo de darle mayor rentabilidad a las exportaciones.

Con un dolar volátil desde hace algunas semanas, el titular de la automotriz sostuvo que para su actividad lo ideal es que la moneda estadounidense llegue a los 26 pesos, aunque aseguró que se “no va alejar de los 23, 24 o 25″.

“Es demanda y oferta. No veo que sea 30, como industrial para mí 26 va a ser muy bueno, pero va a ser demanda y oferta, no se va a alejar mucho de los 23,24u o 25 pesos”, detalló el italoargentino este sábado en diálogo con Radio Mitre.

“Cuánto más alto sea mejor para la argentina tiene que exportar más e importar menos”, ahondó.

Respaldó el acuerdo y las decisiones del gobierno y remarcó que “todas las medidas son a favor de una economía, más normal, más competitiva, ojalá uno hubiese podido aumentar la tarifa enseguida y llevarlas al costo internacional”.

También dio algunos detalles de la reunión que mantuvo con Macri junto a un grupo de empresarios y banqueros. Respaldó al Gobierno y explicó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era “lo que estaba tratando de hacer” pero que “por zozobra y alguna jugada política interna de la oposición se le desajustó levemente”, pero “el plan era más o menos igual y el dólar al final va a tener que valer lo que la demanda y oferta diga”.

De la reunión, además, dijo que Macri informó que este lunes hablará por teléfono con el presidente Donald Trump. “Entendí que el lunes a la mañana se iba a hablar con Trump. Me encanta que sea el FMI porque es el más barato de todos, si FMI, Banco Mundial y BID se ponen de acuerdo se va al camino correcto”.

Este martes vencen las Letras del Banco Central (LEBAC) por un monto de $671.875 millones .Sin embargo, los banqueros que participaron del encuentro anticiparon -según Rattazzi- que “no va a ser grave”, pese a la super tasa de interés que llegó al 40% en toda la línea de vencimiento.

Fuente. LetraP

Sin comentarios en “Presidente de FIAT insiste con dólar alto: “Como industrial, es muy bueno a 26″”

Deja tu comentario