La importación de cerdo preocupa a los productores porcinos de la provincia de Buenos Aires

Los productores porcinos atraviesan un escenario delicado que se puede resumir en dos cuestiones. Por un lado, la suba en los costos de producción y de tarifas de servicios impacta de lleno en los márgenes rentables de la actividad. A esta situación, se suma además el incremento sostenido en las importaciones de carne porcina, encabezadas por Brasil.

Desde mediados de 2017, Estados Unidos empezó a jugar fuerte para colocar sus porcinos en Argentina, y en las últimas semanas el gobierno nacional confirmó que en fwcha a definir ingresará cerdo proveniente de Norteamérica. Esta situación, además del impacto económico, encendió luces de alarma entre los productores por la posibilidad del ingreso del Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRSS).

El veterinario Sebastián Mangas advirtió que si esta enfermedad ingresa en el rodeo porcino argentino, causaría «una  una baja del 50% de la producción, con muertes por aborto y neumonía en los capones. Es preocupante el cada vez mayor ingreso, sobre todo por la cuestión sanitaria».

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *