Aldosivi se quedó con el desempate y vuelve a la Superliga

Maxi Velázquez y Leandro Somoza, Cristian Chávez y Pitu González, los veteranos de Aldosivi que marcaron el ritmo final del partido, festejan en el centro de la cancha al grito de “Dale Campeón”. En una final intensa y entretenida, el Tiburón se impuso por 3-1 a Almagro para quedarse con el campeonato de la Primera B Nacional y lograr el ascenso a la Superliga, el torneo de la Primera División del fútbol argentino. González, de penal, Ellacópulos y Chávez, los autores de los goles. Acosta, de penal, había anotado el empate parcial.

Aldosivi y Almagro llegaron a la definición por el campeonato y el ascenso como los equipos de mayor regularidad a lo largo de las 24 fechas del torneo de la B Nacional, que tuvo a varios equipos como líderes que se fueron cayendo en el camino, como Agropecuario Argentino, Dálmine, Atlético Rafaela, entre otros. Tampoco les sobró mucho a Aldosivi y Almagro, que llegaron a este desempate con una magra cosecha de 41 puntos (sobre 72) y una efectividad del 56,94 por ciento.

Almagro pagó prácticamente desde el inicio su oportunidad desperdiciada cuando llegó puntero a la última fecha del certamen pero no pudo vencer como visitante a Guillermo Brown y eso le permitió a los marplatenses alcanzarlo en la tabla y forzar el desempate. Es que apenas pasados los diez minutos, el árbitro Pitana cobró una claro penal de Torres sobre Iñíguez, que Arnaldo González convirtió con un remate cruzado para el 1-0.

El equipo de Seba Battaglia no se quedó de brazos cruzados y se adelantó en el campo rival, con una buena labor de Ariel Chaves. Pero el Tiburón aguantó la reacción y sobre el final volvió a mostrarle los dientes con una seguidilla de chances de gol que no pudo concretar.

En la segunda etapa, Aldosivi parecía comenzar a saborear el ascenso pero Pitana lo despertó de golpe al cobrar un penal, tras una falta de Somoza sobre Campagnucci, que Acosta cambió por la igualdad. Le duró poco la alegría a los de José Ingenieros. Es que apenas un minuto después, el Tiburón volvió a atacar y, tras un remate de Chávez que dio en la cara del arquero, Ellacópulos aseguró la pelota para 2-1.

No le faltó dramatismo ni emoción a la final. Aldosivi se retrasó nuevamente frente a la presión de Almagro, aunque de tanto en tanto le mostraba que podía liquidarlo de contra. Chávez se perdió el tercero, a los 64, pero tuvo revancha a los 79, cuando aprovechando un error de Brian Mieres quedó mano a mano con Limousin y le picó la pelota por arriba para estampar su firma en el ascenso de los marplatenses. En los minutos finales, Chávez se perdió el cuarto. Los hinchas del conjunto de Gustavo Alvarez ya festejaban el campeonato y el ascenso en las tribunas. Los del Almagro, en cambio, deberán pensar ahora en el partido del martes frente A Agropecuario Argentino, por el reducido que definirá el segundo ascenso.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *