MUNDO

“Continuamos resistiendo”

Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta a los militantes acampados en Curitiba donde hoy se realiza una concentración por el Día del Trabajador. “Sepan que continuamos juntos, resistiendo, porque estamos en una causa justa por la democracia, por los derechos del pueblo”, dijo Lula a los militantes que hoy le dedicaron un retumbante “Buen día presidente”

“Continuamos resistiendo”

En la correspondencia escrita desde una celda de la Superintendencia de la Policía Federal, repudió el atentado que dejó dos militantes heridos el sábado pasado, uno de ellos de gravedad.

“Me quedé indignado con este nuevo ataque a los compañeros y compañeras que luchan por la Justicia en nuestro país”. Agregó: ”Quiero mandar un abrazo de solidaridad a Jefferson (de Menezes) y a Marcia (Koakoski) y a las familias que sufren junto a ellos, yo también sufrí”.

El sábado un hombre disparó contra el campamento donde cientos de militantes realizan una “vigilia” por el líder preso desde el 7 de abril. Antes de los disparos con un arma de uso exclusivo de los militares y la policía , un grupo de provocadores pasó por el reducto petista al grito de “(Jair) Bolsonaro Presidente”.

El capitán retirado del Ejército Bolsonaro está segundo en los sondeos, con entre el 15 y 17 por ciento de intenciones de voto, con vistas a los comicios del 7 de octubre, liderados por Lula que suma el 31 por ciento.

“No sabemos quién tiró pero sabemos que el gatillo fue preparado por las fuerzas que diseminan el odio y la violencia política” escribió Lula.

“Diariamente la Red Globo envenena al país con sus mentiras sobre el PT, los compañeros de izquierda y los movimientos sociales”.

“Tengo 50 años de militancia y nunca vi nada semejante a lo que está acontenciendo en Brasil” agrega la misiva, leída por Gleisi Hoffmann, titular del PT, en la noche de ayer ante los acampados.

La carta fue escrita horas antes del arribo de miles de sindicalistas, campesinos sin tierra y petistas al centro de Curitiba donde hoy se realiza un acto por el Día del Trabajador. Este es el primer evento unitario que logró reunir a las “siete centrales” sindicales brasileñas, destacó Vagner Freitas, jefe de la Central Unica de los Trabajadores.

La condena de Lula, firmada por el juez Sergio Moro, no es más que un “intento de impedir su victoria” en las elecciones presidenciales, denunció el gremialista de la CUT.

Fuente: Página 12

Sin comentarios en ““Continuamos resistiendo””

Deja tu comentario