Prisión preventiva para un acusado de mantener cautivas a dos jóvenes

Se trata del juez de Garantías Guillermo Mercuri, quien dictó la prisión preventiva para Fernando Rubén Benítez, de 26 años, mientras que para su madre, Nélida Esther Llanos, de 65, ordenó que recupere la libertad por considerar que no había elementos suficientes para mantenerla en prisión.

En tanto que otro de los hermanos que había sido detenido, Gonzalo Leonardo Benítez, de 24, ya había recuperado la libertad por orden del fiscal de Homicidios, Jorge Viego por no contar con pruebas suficientes.

Fuentes del caso informaron ayer que “el juez Mercuri dispuso en las últimas horas la prisión preventiva para Fernando Benítez por los delitos de homicidio agravado en grato de tentativa, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual gravemente ultrajante, suministro de estupefacientes gratuito agravado todos en concurso real”.

“En tanto que el magistrado ordenó que la madre del hombre recupere la libertad por considerar que no hubo elementos necesarios en la causa para que siga detenida”, agregaron.

En el marco de la resolución el juez Mercuri consideró que Fernando Benítez privó de la libertad a las dos mujeres donde las retuvo, las ocultó con una imposibilidad que puedan pedir ayuda.

Según los voceros consultados, el juez también sostuvo en su resolución que “las víctimas fueron maniatadas, amordazas, amenazadas, con agresiones físicas y psicológicas como obligarlas a tener relaciones sexuales no cosentidas”.

Fuente. El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *