Un taxista fue baleado en la cabeza en un intento de asalto

Un taxista fue baleado en la cabeza la madrugada de este viernes por un pasajero que había abordado su vehículo en la terminal de ómnibus de Bahía Blanca.

A unos 11 kilómetros de allí, al llegar a la esquina de Pronsato y Alvear de la zona Norte, el chofer fue asaltado y atacado por el individuo que huyó en un vehículo. Antes se mostró desafiante y exhibiendo un arma de fuego, ante un grupo de personas que acudió en ayuda del taxista.

Sergio Miguel Asenjo (32) está siendo asistido en el hospital municipal, desde donde informaron que tiene una bala alojada en la occipital.

Según sus compañeros de la terminal de ómnibus, hace unos 3 años que trabaja allí. “Lo golpearon y se escuchó un disparo. Sergio se bajó aturdido y pidió ayuda”, describió Fernando Bignotti, colega del taxista asaltado.

“Que nos roben una billetera o un celular, ya ni lo denunciamos, pero esto ya pasa todo. Nuestro compañero está con una bala en la cabeza”, se quejó. Agregó que desde hace tiempo notan más presencia policial en las calles y operativos fijos.

“Pero en la terminal, nada” acotó. Según Roberto De Barrenechea, titular del Centro de Propietarios de Taxis, Asenjo no alcanzó a activar el botón antipánico de su vehículo. “Esto es muy grave porque la droga está haciendo estragos, la gente tiene la cabeza limada y en estos días lo estamos viendo en Bahía Blanca”, detalló el dirigente, respecto de los tres mega operativos realizados en la ciudad en los últimos 12 días.

El caso motivó que el centro de Bahía Blanca amaneciera con cerca de medio centenar de taxis estacionados frente a la municipalidad. Unos 30 conductores mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte. Le reclamaron por la falta de mantenimiento de las cámaras de vigilancia de la terminal, tres de las cuales, entre ellas la que registra el ascenso y descenso de pasajeros, no funcionan.

“Las cámaras no forman parte de nuestro Centro Único de Monitoreo, que se creó después de que el sistema estuviera allí”, se defendió el funcionario que estuvo reunido durante casi una hora con taxistas y representantes de las dos cámaras que los nuclean.

“Estamos trabajando bien en prevención y hacía tiempo que no pasaba nada con un taxista», agregó Álvarez Porte, quien dijo que están implementando un sistema de botones antipánico que conecte en forma directa con el CUM.

A las 9 de la mañana, los taxistas habilitaron el paso por una de las calles que rodea a la céntrica plaza Rivadavia, pero continúan con la manifestación.

Desde el hospital municipal, la doctora Graciela González Prieto dijo que Asenjo tiene la bala alojada entre el hueso y el cerebro. «Se le produjo un hematoma, sin compromiso neurológico. No corresponde una cirugía para extraerla», comentó la profesional.

Agregó que el taxista está internado en terapia intensiva, despierto, aunque con un recuerdo difuso sobre lo que le pasó. «Está en terapia solo para que tenga un mejor control, pero si todo sigue bien, en dos días ya podrá estar en su casa. Ha sido un afortunado», concluyó González Prieto.

Fuente. Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *