La casa del horror de Bahía Blanca: liberaron a uno de los detenidos

En medio de la investigación sobre la «casa del horror» de Bahía Blanca, en donde la familia Benítez encerraba, torturaba y abusaba de mujeres, la Justicia decidió liberar a uno de los integrantes del clan.

Se trata de Gonzalo Benítez, el hermano menor de los acusados. El juez de Garantías Guillermo Mercuri cambió la calificación penal por encubrimiento agravado. Y remarcó que no tenía antecedentes previos.

Sin embargo, la situación judicial de Fernando Benítez y su mamá Nélida Ester Llanos estaría cada vez más comprometida. El fiscal Jorge Viejo pidió procesar a ambos por privación ilegítima de la libertad agravada. En el caso del hombre, también por abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante contra las dos mujeres que mantuvieron en cautiverio en su casa, ubicada en la calle Güemes al 3700.

Las víctimas, Aldana García y Andrea Santa Cruz, fueron rescatadas a fines de marzo después de que una de ellas logró escapar de la vivienda y denunciar lo que sucedía. Las jóvenes habían sido golpeadas, abusadas y drogadas para mantenerlas bajo control.

En sus declaraciones, contaron que también fueron mordidas por los perros de la familia y que apenas comían. Ambas resaltaron que Llanos siempre estaba en la casa y toleraba lo que hacía su hijo.

«Te voy a matar y a enterrar en el patio», era la frase que Fernando no se cansaba de repetirles, según surgió de sus testimonios. Es por eso que los investigadores quieren determinar si alguna vez cumplió con su amenaza: perros K9, entrenados por la policía, y un equipo de bomberos excavaron el patio de la casa en busca de un posible cuerpo. Todavía no encontraron rastros.

Fuente. TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *