CULTURA

Esa Fulanita en el primer encuentro de Toco y me voy

Esa Fulanita es un cuarteto vocal instrumental femenino dedicado al cancionero popular latinoamericano. Está conformado por María José Fernández Rost, Mariana Ortíz, Camila Eleno y Paula Biagioli. La cita es el sábado 28 de abril a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede cultural de Bahía Blanca de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

Esa Fulanita en el primer encuentro de Toco y me voy

Toco y me voy Se trata una serie de conciertos organizados por nuestra asociación gremial y la Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera que se llevarán adelante hasta el mes de octubre (a excepción de mayo y junio) los últimos sábados de cada mes. La cita es a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede cultural de Bahía Blanca de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

Esa Fulanita comenzó su actividad en el año 2005 como trío, y en el año 2012 cambió su formación y se conformó en cuarteto.
Entre su repertorio pueden escucharse coplas, bagualas, chacareras, zambas, valsecitos peruanos, chamamés, chamarritas, murgas, aires de milonga y canciones de diversos autores latinoamericanos pertenecientes a compositores tales como: Alberto Rojo, Andrés Soto, Georgina Hassan, Marta Gómez, Ana Prada, Kevin Johansen, Eugenio Inchausti, José Luis Teixidó Cilia, Jaime Roos, Lila Downs, Beto Caletti, Raúl Carnota, Silvio Rodríguez, Natalia Lafourcade, entre otros.
Se han presentado en distintos escenarios de su ciudad natal (Bahía Blanca), en Buenos Aires, La Plata, Luis Beltrán, Trenque Lauquen, General Villegas, Coronel Suárez, Cosquín, Dorrego, Punta Alta y Médanos.
Compartieron escenario con Ana Prada (Uruguay), Kevin Johansen, Patricia Sosa, Julia Zenko, Lito Vitale, Lucho González, Sandra Mihanovich, Melania Pérez, El Chango Spasiuk, Pedro Rossi, Cabernet, Juan Quintero y Luna Monti, Aitué Folklore (Buenos Aires), Juan Piscitelli, Noelia Gareca, Hierbacana y Patricio Saavedra (La Plata), 3 de Azúcar y Las Rositas (Córdoba), Nómade 4 (Trenque Lauquen), Cachapaga y Bicicleta (Médanos), Changüí, La Llave, Fierrito Dulce, Las Charabonas, Trío de Folcklore Latinoamericano y La Suma (Bahía Blanca).
En noviembre de 2008 presentaron su primer trabajo discográfico independiente “Esa Fulanita” con el apoyo de UMI (Unión de Músicos Independientes) de la ciudad de Buenos Aires.
Participaron del certamen Pre Cosquín 2010 donde llegaron a la final en la Categoría Grupo Vocal en la Ciudad de Cosquín.
En marzo de 2012 presentaron su segundo trabajo discográfico independiente: “Sin Prisa”.
Actualmente se encuentran finalizando su tercer trabajo discográfico “Creciente”, que se presentará en el mes de junio.

Sin comentarios en “Esa Fulanita en el primer encuentro de Toco y me voy”

Deja tu comentario