Víctima del tarifazo en Ituzaingo: vecinos se colgaron de la luz por no poder pagar, y una nena falleció electrocutada

Una niña de 14 años falleció este lunes en el asentamiento Barrio Buen Ayre de la localidad bonaerense de Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingo, víctima de una descarga eléctrica sobre la reja de la ventana de su habitación.

Según denunciaron los vecinos, Edenor retiró algunos medidores por falta de pago y las familias se colgaron. La lluvia, la humedad y los cables viejos hicieron contacto con las viviendas, lo que derivó en la desgracia de Romelia Dos Santos.

En el asentamiento Barrio Buen Ayre viven unas cincuenta familias. De acuerdo con el portal local Ciudad, los vecinos solo tienen un tanque comunitario que nunca tiene agua, no hay gas natural y el tendido de red eléctrica data de más de 50 años.

Mientras el Gobierno decide seguir subiendo las tarifas, varios usuarios no pueden pagar los servicios y deciden colgarse, lo que incrementa la irregularidad e inseguridad en las viviendas. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las empresas distribuidoras de energía eléctrica le cortaron el suministro a más de un millón de usuarios.

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *