Netflix y Spotify con IVA

A través del decreto 354, el Ejecutivo oficializó el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los servicios digitales de transmisión y descarga de películas, series, música y juegos. De esta manera, los usuarios de plataformas como Netflix y Spotify deberán sumar un 21 por ciento al costo de la suscripción mensual.

La resolución que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, establece que la AFIP tendrá a su cargo confeccionar y mantener actualizada una lista de los prestadores de servicios digitales que deben percibir el impuesto.

En el caso de plataformas extranjeras, como Netflix y Spotify, el IVA lo percibirá y liquidará el intermediario local que intervenga en el pago del servicio, generalmente las tarjetas de crédito.

Además de los mencionados proveedores de contenidos audiovisual y musical, el impuesto abarca desde las plataformas de comercio electrónico hasta los servicios de delivery como Cabify o Glovo, así como los bancos virtuales.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *